30 de mayo de 2014 / 01:51 a.m.

Para el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, ya están completos en la media de contención con el fichaje del paraguayo Rodrigo Rojas, cuya posición natural es ofensiva.

Aunque habían estudiado reforzarse con un contención nato como Alexander Mejía del Atlético Nacional de Colombia, ayer el dirigente rayado aclaró que ya están completos en esa posición.

Salvador destacó la plurifuncionalidad de sus contenciones Severo Meza (lateral por naturaleza) y Rojas, además de Jesús Zavala.

"Yo creo que sí, ahí tienes a Zavala, tienes a Severo, tienes a rojas, tienes tres jugadores que aunque tienen dualidad de funciones, Severo te puede jugar de contención y de lateral derecho, Rojas te puede jugar de contención y volante ofensivo, el que a lo mejor es más fijo es Zavala, pero también sabe jugar ofensivamente. Entonces con esos tres jugadores es suficiente para cubrir esa posición", señaló.

Durante su presentación, el paraguayo Rojas dijo que puede cubrir la posición que el cuerpo técnico le indique, aunque aclaró que su posición natural es de volante ofensivo, tal y como en su momento ocurrió con Lucas Silva, quien fue fichado con la idea de jugar como escudo siendo media punta.

"En el último año he jugado un poco más de volante de contención, por diferentes motivos, aunque no es una posición natural mía, me he podido adaptar de acuerdo a las exigencias del equipo. Estoy a disposición del cuerpo técnico.

"Lo más importante es ayudar al equipo y si al entrenador le sirve esa posición, aunque no sea un puesto natural mío, lo haré con gusto, con tal de jugar que es lo principal. Cuando uno es útil en diferentes posiciones le facilita mucho la tarea al entrenador", opinó Rojas.

Rayados aún no definen si irán por lateral

Luis Miguel Salvador confesó que aún no han definido si ficharán a un lateral extranjero o si ocuparán esa plaza para cubrir otra posición.

"Tenemos de extranjeros a Suazo, Rojas, Chelito. Estamos viendo, el caso de Dorlan que ocupa una y la otra estamos definiendo donde va a ser", dijo.

¿Puede ser cualquier otra posición?

"Estamos definiendo dónde va a ser".

Si se definen por la lateral, ¿David Valencia lleva ventaja? Él quiere venir...

"No sé qué habrás hablado con David Valencia, nosotros no hemos tenido ninguna comunicación con él, entonces si el que hayan hablado ustedes (medios) no quiere decir que haya algo con nosotros... pero bueno, si él lo dice siempre vamos a estar atentos y si él en algún momento pudiera estar en posibilidades de salir de ese equipo también lo vamos a considerar porque son de las posiciones que estamos viendo".

Pero sí está en la lista, ¿cierto?

"No lo hemos encaminado, está ahí pero nosotros no lo hemos encaminado como algo firme o concreto, está dentro de los que ocupan esa posición pero estamos viendo otras opciones que hay".

Que Chelito y Osorio se esperen

Al parecer la directiva de Rayados no tiene prisa para renegociar una extensión en el contrato de con César delgado y Ricardo Osorio, los cuales vencen este 30 de junio.

"Ellos están entrenando, todavía tienen contrato hasta el 30 Junio, más adelante ya iremos viendo cada uno su situación, platicaremos con ellos", comentó Luis Miguel Salvador.

JAIME GARZA