JAIME GARZA
15 de mayo de 2014 / 12:45 a.m.

La promesa que hizo el Monterrey de contratar a tres extranjeros, estaría cerca de darse cubriendo las posiciones de contención, delantero y central o lateral izquierdo.

 

Los tres refuerzos que el Monterrey prometió contratar serían extranjeros y ocuparían las posiciones de contención, delantero y central o lateral izquierdo.

Una fuente allegada al club confirmó que son las zonas del campo que planean apuntalar para el próximo Apertura 2014.

Para este torneo, el Monterrey presentará las bajas de los atacantes Marlon de Jesús (ecuatoriano) y Wilson Morelo (colombiano), y quizá, hasta del central Víctor Ramos (brasileño).

Por su parte, el argentino César Delgado recibiría su carta de naturalización mexicana durante el mes de junio con lo cual ya no ocuparía plaza de extranjero.

De tal forma que hoy por hoy el único extranjero seguro es el chileno Humberto Suazo.

Partiendo de lo anterior, el Monterrey podría fichar de tres a cuatro extranjeros, dependiendo la decisión final sobre Ramos.

Extraoficialmente, el volante mixto Rodrigo Rojas se ha convertido en el primer refuerzo de Rayados. El paraguayo jugó la temporada pasada para la Universidad de Chile y es el jugador llamado a acompañar a Jesús Zavala en la media cancha.

El guaraní puede desarrollarse ya sea como un contención o escudo fijo, o bien, como un interior o volante ofensivo. Algo similar a lo que en su momento aportó el ex rayado Luis Pérez, recién llegó al equipo en aquel campeonato del 2003 con Daniel Passarella.

El segundo refuerzo de Rayados sería el atacante Dorlan Pabon, quien volvería al club luego de un año. El Valencia está dispuesto a negociarlo con el propio Monterrey al que se lo “arrebató” en agosto del año pasado pagando la cláusula de recisión.

Pabon no rindió en el Valencia y a principios de este 2014 fue cedido a préstamo con opción a compra al Sao Paulo de Brasil, donde tampoco pudo brillar como lo hizo en el primer semestre del 2013 con el Real Betis de España.

De tal forma, que Rayados volvería a apostar por Memín, como se le conoce, luego de que el Sao Paulo no hará efectiva la opción de compra por el delantero.

 

CONTINUIDAD DE RAMOS EN ESTUDIO

El tercer refuerzo aún no lo tiene claro la directiva rayada. La comisión deportiva se debate si sería necesario fichar a un central o un lateral. En caso de que se inclinen por un lateral extranjero, Ramos se quedaría en el equipo para pelear un puesto con José Basanta, Hiram Mier y Leobardo López.

Pero en caso de que opten por otro central, Ramos se iría y estudiarían en qué otra posición completar su legión extranjera.