30 de mayo de 2014 / 01:28 a.m.

Una vez que firmó por cuatro años y se puso el jersey de Rayados durante su presentación oficial, el paraguayo Rodrigo Rojas confesó que buscará seguir los pasos de su compatriota Osvaldo Martínez, quien consiguió tres títulos con el Monterrey entre el 2009 y 2011.

Osvaldito llegó al Monterrey como uno de los refuerzos de lujo para el torneo Clausura 2009, y apenas tardó un año para ganar su primer campeonato de Liga en el futbol mexicano. Además, el guaraní nunca perdió un Clásico, palmarés que Rojas ha tomado como referencia.

"Estoy muy contento de llegar a un club muy importante, con mucha ambición, la misma que tengo yo de conseguir cosas importantes. Estoy enterado de los logros de Osvaldito que le fue muy bien (en Rayados), con él compartí en alguna oportunidad.

"Esa referencia de Osvaldito fue muy importante para tomar la decisión de venir acá, porque yo en Chile estaba muy cómodo, muy contento. Este cambio es muy importante para mí, porque es un salto de calidad. Espero poderme adaptar rápido al equipo y ganarme un lugar.

"En los últimos años he ido escalando hasta que me llegó esta oportunidad que no pienso desaprovecharla", agregó.

¿Qué sabes del archirrival Tigres?

"Sé que es el Clásico de Rayados, tiene también jugadores importantes. Son los equipos más representativos de la Ciudad y espero pelear todos los campeonatos".

"Lo Clásicos son muy importantes, siempre hay que tratar de ganarlos, así que una Ciudad como esta que se vive una manera muy apasionada me dijeron, espero poder vivirlo en carne propia", declaró.

JAIME GARZA