14 de junio de 2014 / 05:24 p.m.

Al reconocer que se tiene un amplio plantel con jugadores de talento, Rodrigo Rojas dijo que tendrá el reto de ganarse un lugar titular en la media cancha de los Rayados.

El futbolista paraguayo indicó que espera ser útil como contención, por derecha o con funciones de volante ofensivo.

"Me siento bien dentro de la posición de medio, lo importante para mí es jugar, tratar de ser útil al equipo, independientemente de en cuál posición pueda jugar", declaró Rojas.

"Primeramente voy a tratar de conseguirme un lugar en el equipo, que no es algo fácil con lo competitivo que es el plantel, así que a partir de ahí tratar de conseguir regularidad y tratar de ganarme la confianza del técnico".

En el ensayo de este sábado en Cancún, Rojas "quitó" muchos balones en la media cancha y buscó proyección al frente.

El sudamericano dijo que busca asimilar rápido la propuesta del técnico, Carlos Barra, sabiendo que el equipo tendrá además delanteros rápidos y letales.

"Creo que es muy bueno, prácticamente es el mismo plantel que ha conseguido hace no mucho tiempo cosas importantes, entonces esperemos que los que nos vamos acoplando también podamos ayudar a volver a retomar eso y desde ya estamos con las ganas y con la predisposición para lograr todo", dijo Rodrigo.

"La propuesta es muy buena para lo que se pretende, es un equipo que pretende ser agresivo, es tratar de dominar la acción del juego, donde tenemos hombres en delantera que son muy desequilibrantes, que te pueden resolver un partido y en la zona del medio tenemos que tratar de facilitarles eso".

Rojas se ha integrado al grupo de futbolistas, conviviendo principalmente con elementos como Efraín Velarde, Stefan Medina y Darvin Chávez.

TOMÁS LÓPEZ