NOTIMEX
10 de marzo de 2014 / 12:47 a.m.

AS Roma desperdició hoy una gran ocasión de mantenerse en la pelea por el título de la Serie A al perder 0-1 frente al Napoli en el estadio San Paolo, donde disputaron la vigésimo séptima jornada del Calcio.

El español José María Callejón fue el autor del solitario gol (minuto 81) con el que el Napoli vuelve a sumar de a tres (empató en sus dos últimos partidos) para mantenerse tercero general al llegar a 55 puntos.

La Roma, por su parte, que tiene un partido menos, se quedó con 58 unidades y ya son 14 puntos los que lo separan del líder Juventus (72), lo que lo deja prácticamente fuera de la pelea por el "Scudetto".

Pese a lo que había en juego, los romanos poco hicieron para adelantarse en el marcador, y el cuadro de casa tampoco arriesgó demasiado, por ello no hubo muchas emociones en la primera mitad.

En la segunda parte ambos salieron con otra mentalidad y los arqueros se convirtieron en figuras al impedir el gol, aunque, pese a la insistencia, la puntería tampoco les ayudó. El que más cerca estuvo fue Callejón, que se volvió en un dolor de cabeza para la zaga romana.

Tras varios avisos, el español logró por fin romper el cero a falta de nueve minutos para el final, tras lo cual su equipo se dedicó a defender para amarrar la importante victoria.