15 de diciembre de 2014 / 12:53 p.m.

 

La capital italiana será candidata para hospedar las Olimpiadas de 2024, anunció hoy el primer ministro, Matteo Renzi.

Al participar en una premiación del Comité Olímpico Italiano (Coni), Renzi dijo que en enero próximo comenzará a trabajar el comité que promoverá a Roma como sede de los juegos olímpicos del año 2024.

"Participaremos para ganar. El gobierno italiano está listo al lado del Coni para hacer su parte a favor de un proyecto hecho no de grandes estructuras, sino de grandes personas", declaró.

Prometió que la Ciudad Eterna ofrecerá infraestructura a la vanguardia y que aunque el proyecto estará centrado en la capital, el Coni podría ampliar la propuesta para otras ciudades, como Florencia o Nápoles o la isla de Cerdeña.

Precisó que el comité promotor de Roma como sede de las Olimpiadas de 2024 estará encabezado por el presidente del Coni, Giovanni Malagó, quien agradeció al jefe de gobierno por su confianza.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha establecido que en septiembre próximo vencerá el plazo para presentar las ciudades o países candidatos a ser sede de las Olimpiadas de 2024 y en septiembre de 2017, en el congreso que ese comité tendrá en Lima, Perú, se dará el veredicto.

NOTIMEX