25 de marzo de 2014 / 10:42 p.m.

Gracias a un gol en los descuentos de Alessandro Florenzi, la Roma se llevó el martes una victoria 2-1 ante al Torino en el arranque de la 30ma fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Los jugadores y el técnico Rudi García celebraron con euforia el gol, que mantiene al equipo prendido con tenues esperanzas de conquistar el título.

Con la victoria, Roma se consolida en el segundo lugar de la clasificación, ahora a 11 puntos del líder Juventus. Los dirigidos por Antonio Conte podrán restablecer la ventaja de 14 puntos si el miércoles derrotan de local a Parma.

Cuando estaba por terminar el encuentro en el estadio Olímpico de la capital italiana, Florenzi recibió el balón dentro del área chica del marfileño Gervinho y con un izquierdazo marcó el tanto de la victoria. Florenzi había entrado poco antes.

Mattia Destro marcó el primer gol de la Roma a los 41 minutos, también tras asistencia de Gervinho.

Ciro Immobile, el artillero italiano del momento, le dio el momentáneo empate al Torino, con un notable gol a los 52. Immobile le pegó al vuelo a la entrada del área, en la primera oportunidad en que el Torino llegó al arco de la Roma.

Immobile es el máximo anotador del campeonato con 17 dianas, una más que el delantero argentino Carlos Tevez de Juventus.

Torino sigue con 39 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones.

El miércoles también jugarán Atalanta-Livorno, Cagliari-Verona, Catania-Napoli, Chievo-Bologna, Fiorentina-Milan, Genoa Lazio y Sassuolo-Sampdoria. La fecha concluirá el jueves con Inter-Udinese.

AP