25 de julio de 2014 / 02:20 a.m.

Uriel Álvarez es el jugador que el técnico Rubén Omar Romano designó para cubrir la baja por suspensión del colombiano, Efraín Cortés, luego de que el propio estratega confirmó su decisión en conferencia de prensa, donde dijo que además del cafetalero, hay otros elementos que se encuentran en duda, producto de algunas lesiones que presentaron en últimas horas.

"No fue complicado, también tuvimos a (Eisner) Loboa fuera con una molestia, hay algunos jugadores con alguna molestia y estamos trabajando con todos, todos tienen la capacidad para suplir al que no esté y elegiré a los mejores. Ya la tengo, es Uriel Álvarez".

El estratega sudamericano sentenció que de acuerdo al sistema de trabajo que emplea la dupla jarocha de Cristóbal Ortega y Juan Antonio "El Cabezón" Luna, espera un duelo reñido de principio a fin, que incrementa su dificultad por el tema porcentual, a sabiendas de que tanto Puebla como Veracruz son dos de los principales involucrados en la quema del descenso.

"Por supuesto que es un clásico, pero más allá del clásico, lo más importante es lo que nos estamos jugando, entonces se tiene que jugar como se jugó con Xolos, con el cuchillo entre los dientes, peleando cada centímetro del terreno como si fuera la última pelota, tratando después de recuperarla, tener el futbol que buscamos".

Sentenció que aun cuando la mayoría de sus dirigidos son de reciente incorporación, saben de antemano lo que se disputan partido tras partido y no duda que cumplirán con la encomienda que les fue realizada, siendo este duelo una buena oportunidad para demostrarlo sobre el terreno de juego.

"Son jugadores nuevos, no tienen la presión de la temporada pasada, pero de todas maneras no podemos olvidarnos, ni dejar de pensar en dónde estamos, hay que pelear cada partido como si fuera una final, vamos a pensar partido a partido, más allá que tengamos un objetivo alto en cuanto a puntos para lograr, pero a ese objetivo se llega partido a partido, no pensando en que tenemos que lograr eso".

Sobre lo que será la estrategia a emplear en el cotejo, Romano advirtió que su equipo saldrá con la concentración como bandera, buscando el marco contrario, donde dentro de sus opciones de cambio estará ya el veterano, Cuauhtémoc Blanco, que adelantó, saldrá a la banca con los suplentes.

EDGAR GONZÁLEZ