24 de octubre de 2014 / 09:33 p.m.

El exfutbolista Romário afirmó hoy que, tras la humillante eliminación del Mundial de 2014, la selección brasileña necesitaba de novedades y no del regreso del técnico Dunga, su amigo y compañero en el equipo que ganó el Mundial de 1994.

El mejor futbolista del mundo en 1994 y goleador del Mundial de ese año, en una entrevista divulgada hoy por el diario O Globo, afirmó que éste no es el momento más adecuado para el regreso de Dunga a la dirección de la selección brasileña.

"Le deseo mucha suerte a Dunga, que es un gran amigo y está ahora allí (en la selección). Espero que él realice un trabajo diferente, que sea valioso", aseguró el diputado federal brasileño y senador electo.

"Pero no era el momento de que Dunga regresara", agregó. "El fútbol brasileño necesita de cosas nuevas, diferentes. Y hasta esa elección (de seleccionador) realmente fue equivocada. Muy alejada de lo que Brasil necesita", afirmó.

Para el exgoleador de clubes como el Barcelona español y el PSV Eindhoven holandés, la opción por Dunga es una nueva demostración de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no aprendió la lección dejada por la humillación que Brasil sufrió en el Mundial 2014 al perder por 7-1 con Alemania.

Romário es un férreo y viejo crítico de los dirigentes de la CBF, a los que acusó de irregularidades, junto a la FIFA, en la organización del Mundial del que Brasil fue anfitrión este año.

El exdelantero también criticó la decisión de la entidad de contratar como director de fútbol de las selecciones brasileñas al exportero Gilmar Rinaldi, que antes de asumir el cargo trabajaba como representante de futbolistas y empresario en el área.

"¿Qué representa Gilmar Rinaldi para el fútbol brasileño para tener esa función tan importante? Eso es para ver que existe por parte de todos (en la CBF) un complot para que el fútbol brasileño siga dando beneficios personales a esas personas", dijo.

Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', que fue el seleccionador de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, reasumió el cargo en julio pasado en el lugar de Luiz Felipe Scolari tras las históricas derrotas que el equipo cinco veces campeón mundial sufrió en semifinales ante Alemania y en la disputa por el tercer lugar con Holanda.

Desde el regreso de Dunga, Brasil ha cosechado victorias en todos los amistosos que ha disputado y no ha encajado ningún gol.

En septiembre, bajo el comando del nuevo seleccionador, Brasil se impuso a Colombia por 1-0 y a Ecuador por igual marcador, y este mes a Argentina por 2-0 y a Japón por 4-0.

AGENCIAS