12 de marzo de 2014 / 10:37 p.m.

El ex futbolista brasileño y actual diputado federal Romario llamó "ladrón" al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y "chantajista" al secretario general de la organización rectora del fútbol mundial, Jérôme Valcke.

"No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter", afirmó el campeón del mundo en en 1994.

Romario de Souza Faría, quien se ha convertido en el principal crítico del Mundial, atacó a los dirigentes de la FIFA, a quienes acusa de querer quedarse con todos los recursos generados por el torneo futbolístico y de perjudicar a Brasil.

Agregó en declaraciones para un medio de comunicación local: Valcke "acabó de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores en la historia de la FIFA. Ese señor viene al país, manda y desdice y todos lo aplauden. Ese señor es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial".

Según Romario, el secretario de la FIFA llegó a ser despedido pero se mantuvo en el cargo tras "chantajear al presidente de la FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de puta".

Al final y pese a su oposición al Mundial, Romario pidió a los brasileños que apoyen a la selección, para al menos ganar el Mundial dentro de la cancha.