1 de noviembre de 2014 / 03:42 a.m.

Con su característica sonrisa, aunque un poco sorprendido por la afición que se reunió en el Aeropuerto Monterrey y bastante resguardado, así llegó el astro brasileño Ronaldinho a Monterrey para el encuentro entre Querétaro y Tigres.

Los Gallos Blancos llegaron pasadas las 19:00 horas a tierras nuevoleonesas, aguardaron un poco para la salida de los jugadores,  en tanto, elementos de seguridad se aprestaban para “blindar” el paso de Ronaldinho del andén de llegada de la terminal “B” al autobús que esperaba afuera para llevarlos al hotel sede.

Las decenas de aficionados, niños, jóvenes y adultos, aguardaron sin importar el tumulto que el paso del brasileño provocó. Ni los empujones, ni la prisa de los elementos de seguridad –que dificultaban el caminar- ni tampoco el poco tiempo para tomar alguna fotografía mermó el empeño de los seguidores, que buscaban a toda costa conservar algún recuerdo de la llegada del atacante.

Ronaldinho no pronunció palabra en los menos de 50 metros que fue escoltado, se concretó a sonreír en su andar y aunque se buscó alguna declaración su llegar fue silencioso pero sonriente –como es su característica-.

Los hinchas reunidos se concentraron en buscar a Ronaldinho y por un momento se olvidaron del resto de los jugadores, que incluso unos tuvieron que esquivar el amontonamiento que ahí había.

RONALDINHO LLENA ESTADIOS

Para Edgar Hernández la presencia de Ronaldinho brinda claridad a los Gallos Blancos del Querétaro, además de que es un jugador que llena estadios.

“Lo tenemos que tomar como es, una gran responsabilidad, una gran motivación, sabemos que este jugador llena estadios, sabemos la importancia que es, entonces nosotros con esa responsabilidad es dar lo mejor y mostrarnos porque no sólo la prensa nacional está viendo los partidos, sino también a nivel internacional por todo lo que él hace”, expresó.

Dijo, que el brasileño tiene una clara forma de ver el futbol, algo que facilita ofensivamente el accionar del Querétaro.

“Mucha ventaja, sabemos la claridad con la que ve ofensivamente, que siempre tiene opciones de pase de gol para los compañeros y eso ayuda mucho”, señaló.

Indicó que saben la fase por la que pasa Tigres, por lo que esperan una reacción de parte del cuadro felino.

MARTHA CEDILLO