13 de diciembre de 2014 / 02:07 a.m.

Ignacio Ambriz, entrenador de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, aseguró hoy que el brasileño Ronaldinho de Assis no tiene privilegios en el equipo y si se incorporará tarde a la pretemporada es porque lo necesitaba.

"Ronaldinho me pidió permiso para llegar unos días más tarde, no hay privilegios, simplemente vimos las necesidades junto con la directiva y se le dio ese permiso. En estos días estará con nosotros", señaló el técnico.

En su primer torneo en México, en el pasado Apertura 2014, Ronaldinho anotó tres goles en 762 minutos y solo a ratos mostró el talento con el que fue el mejor jugador del mundo en el año 2004 y 2005, poco después de haber sido campeón mundial con Brasil.

El Querétaro, que comenzó hace cinco días su pretemporada para el Apertura 2015, ya cuenta con casi todas sus figuras, entre ellas el centrocampista brasileño Danilinho.

Hoy los Gallos vencieron 2-0 a la filial sub'20 del club en un amistoso, pero Ambriz no dio importancia al resultado porque utilizó el encuentro para comprobar la forma física de sus jugadores a tres semanas del arranque del Apertura.

En el Apertura, Ambriz pretende colocar al equipo en la liguilla y para eso confía en contratar a cinco refuerzos, entre ellos un portero, un medio de contención, un centro delantero y dos jugadores por las bandas.

"Algunas negociaciones ya van avanzadas", dijo sin mencionar a los candidatos, aunque aclaró que el portero español Víctor Valdés no llegará al conjunto como se había especulado.

En las próximas semanas el Querétaro tendrá partidos amistosos ante Irapuato, el 20 de este mes, Guadalajara, el 23, Lobos Buap, el 20 y Toluca, el 3 de enero.

AGENCIAS