30 de diciembre de 2014 / 10:02 p.m.

El presidente deportivo del Querétaro, Joaquín Beltrán, hablo en conferencia de prensa para dejar claro ciertos aspectos como la situación actual de Ronaldinho, los refuerzos, objetivos del equipo, entre otros.

El directivo aseguro que el brasileño se encuentra en su país natal arreglando asuntos personales, afirmando que sigue siendo jugador 'Gallo'.

"Ronaldinho permanecerá en el equipo. Se presentará los primeros de enero. Pidió un permiso especial para arreglar unos asuntos personales, la idea es respaldarlo en esta situación", afirmó.

"El tiene tres torneos más de contrato y hasta el momento esa es la idea", agregó.

Al ser cuestionado sobre el tiempo perdido en la pretemporada, Joaquín contesto que el futbolista tomará el ritmo del equipo por separado.

"Somos conscientes de que se ha perdido una parte importante de la pretemporada, pero la idea de cuando regrese es que tenga un trabajo especifico con el preparador físico para que se adapte lo más rápido posible al trabajo del equipo y por su puesto que este en optimas condiciones para cuando 'Nacho' lo quiera tomar en cuenta".

"'Nacho' fue muy específico: Llega Ronaldinho trabajará en lo físico. El decidirá cuando cree que se puede integrar a lo futbolístico".

Beltrán se dio tiempo para hablar sobre los nuevos integrantes del conjunto queretano.

"Contentos con la incorporación de Volpi, 'Tito' Villa que marco dos goles. Se habla de la llegada de Gil Burón. Con el fichaje que vamos a hacer en estos días quedara cerrado el plantel de los Gallos y presentárselos a todos ustedes y ya Nacho tendrá al equipo completo para trabajar".

El presidente aclaró cuál será el objetivo específico para el siguiente torneo en el equipo.

"El objetivo es ser un equipo triunfador y protagonista. Tenemos la idea de calificar. Nos interesa muchísimo la copa queremos internacionalizar al equipo. Vamos a tomar los dos torneos con mucha seriedad. La expectativa es grande".

"La pretemporada es una parte fundamental en un equipo de futbol. Si no se hace una buena pretemporada después no te puede alcanzar y en eso nos hemos enfocado. Los jugadores están con todo trabajando, están haciendo una buena pretemporada", puntualizó.

Beltrán aclaró que Camilo Sanvezzo hará la rehabilitación donde el decida.

"Es una decisión del jugador. Nosotros le estamos dando las opciones, el jugador tomará la decisión de hacerla donde el se sienta mas tranquilo. Pos su puesto nosotros sabiendo que va a hacer una buena rehabilitación. La está haciendo aquí en Querétaro, la idea es que en algún momento vaya a estados unidos".

Para finalizar el directivo no dio nombre de su próximo fichaje, asegurando que en los próximos días lo darán a conocer.

"Es cuestión de días. Ya les informaremos el nombre, estamos muy cerca de cerrarlo" concluyó.

REDACCIÓN