28 de marzo de 2014 / 02:15 p.m.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que hoy marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia, dijo hoy viernes, en el circuito de Sepang, que "los equipos más rápidos están más próximos que en Australia", donde ganó hace dos domingos la primera carrera del año.

"Las condiciones fueron bastante locas. Con tantísimo calor es un reto inmenso intentar que todo encaje a la perfección. Los coches van al límite y la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado hoy", explicó Rosberg, de 28 años.

"Nos deslizamos más este año, quizá por la reducción de los niveles de agarre aerodinámico. Aún tenemos que arreglar pequeños detalles, por lo que no estuvimos en condiciones de optimizar todo hoy", comentó Nico, que mañana podría igualar las cinco 'poles' que firmó su padre, Keke, que firmó la genialidad de ganar el Mundial de 1982 con un solo triunfo, el que logró en el Gran Premio de Suiza, que se disputó en Dijon (Francia), debido a la prohibición de las carreras de coches en la Confederación Helvética.

"Los equipos más rápidos están más próximos que en Australia, así que aún tenemos que trabajar esta noche para mejorar nuestro rendimiento", apuntó Rosberg.

AGENCIAS