24 de mayo de 2014 / 06:19 p.m.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) conserva la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco y no será sancionado tras la investigación por su salida de pista durante la clasificación, que provocó una bandera amarilla e impidió a su compañero Lewis Hamilton completar su vuelta.

"Los jueces han examinado el vídeo y los datos de la telemetría del equipo y la Federación Internacional de Automovilismo no ha encontrado ninguna evidencia de infracción en el incidente de la curva 5", reza el comunicado de los jueces del circuito monegasco.

Nico Rosberg, que logró la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:15.989, terminó su última vuelta saliéndose por una de las escapatorias del circuito, la de la curva 5, 'Mirabeau', cuando intentaba mejorar su registro.

La bandera amarilla en pista provocada por el incidente de Rosberg impidió al resto de pilotos mejorar su último tiempo, entre ellos a su compañero británico Lewis Hamilton, que finalmente fue segundo.

Después de la clasificación, los jueces de carrera anunciaron una investigación para examinar si esta situación pudiera haber sido una maniobra, para lo cual llamaron a ambos pilotos y a representantes del equipo Mercedes, con los cuales analizaron los datos de vídeo y telemetría, determinando que no había infracción.

AGENCIAS