21 de octubre de 2014 / 07:13 p.m.

Daniele de Rossi, mediocampista de AS Roma, no se olvida del polémico arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien pitó el partido del Mundial Brasil 2014 entre Italia y Uruguay, y pidió que se tomara ese encuentro como ejemplo, al ser cuestionado sobre el nivel del arbitraje en Europa.

"Yo no sé si el nivel del arbitraje sea mejor en Europa, nos quejamos de los árbitros italianos, igual que lo hacemos en Europa o el resto del mundo, tomen nuestro partido contra Uruguay en la Copa del Mundo como ejemplo, ése es el nivel en el que los árbitros están", señaló.

Por otro lado, De Rossi de 31 años de edad, comentó que pese a tener grandes ofertas de otros clubes, nunca dudó en permanecer en el equipo capitalino, donde asegura que actualmente vive su mejor momento.

"Cuando tomé la decisión de quedarme no se basó en mis ambiciones, me podría haber unido a un club más ambicioso que Roma, pero me quedé aquí porque me he sentido parte de este club durante 30 años, de cualquier manera, ésta es la mejor época que he vivido en Roma", admitió.

Finalmente, el italiano agregó que mañana esperan un partido duro ante Bayern Munich, por la fecha tres de la Champions League, aunque rechazó que sientan presión de sacar la victoria por su condición de locales, confía en que pasarán a los octavos de final en el torneo, pese a no ser favoritos en el duelo ante los bávaros.

"No tenemos una gran cantidad de presión sobre nosotros, queremos avanzar en la fase de grupos y estoy seguro de que podemos hacerlo, si mañana empatamos jugando con coraje y orgullo, entonces será un buen resultado, porque jugaremos ante una de las potencias del futbol europeo", sentenció.

NOTIMEX