23 de febrero de 2014 / 06:38 a.m.

 

 

El UFC 170 tuvo como pelea estelar el combate por el título femenil de peso gallo entre las medallistas olímpicas Ronda Rousey y Sara McMann en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. Aquí los resultados completos de la cartelera principal.

 

 

 

Resultados:

 

 

Ronda Rousey (8-0) vs Sara McMann (7-0)

 

Peso Gallo Femenil

 

1er Round

 

Con fuertes golpes de McMann, Rousey cerró la distancia hacia el clinch y llevó a McMann sobre la reja, trabajando rodillas. En el intercambio dentro del enganche, Rousey conectó una fuerte rodilla izquierda al cuerpo doblando a McMann que terminó en cuatro sobre la lona y el réferi Herb Dean intervino para detener la pelea.

 

Rousey vence a McMann al 1:06 del primer round por nocaut técnico.

 

 

 

Daniel Cormier (13-0) vs Patrick Cummins (4-0)

 

 

 

Peso Semicompleto

 

 

 

1er Round

 

 

 

Después de un buen comienzo con combinaciones de pie por parte de Cummins, Cormier conecta un buen upper en el clinch que daña a Cummins. Los intercambios siguieron favoreciendo a Cormier quien tambalea a Cummins con otra combinación.

 

Cormier siguió lanzando golpes y controlando a Cummins que terminó en cuatro a ras de lona hasta que el réferi detuvo la pelea.

 

Cormier vence a Cummins al 1:19 del primer round por nocaut técnico.

 

 

 

Rory MacDonald (15-2) vs Demian Maia (18-5)

 

 

 

Peso Wélter

 

 

 

1er Round

 

 

 

Maia de inmediato buscó el derribe, y lo consiguió en el segundo intento, terminando en la guardia de mariposa de MacDonald. Maia logró montar después de conectar unos codazos y siguió golpeando a MacDonald. Buscando mejorar su posición, MacDonald hizo transiciones hasta conseguir la guardia de mariposa de nuevo, pero Maia se mantuvo encima y golpeando. En el último minuto, MacDonald se puso de pie, y en el

 

intercambio, Maia conectó con mayor fuerza.

 

 

 

2do Round

 

Los intentos de derribe de Maia fueron bien defendidos por MacDonald que combinó bien con puños y pateo. Maia conectó unos golpes de izquierda, pero MacDonald siguió colocando sus combinaciones con mayor fuerza, ocasionando que Maia se tambaleara en varias ocasiones.

 

 

 

3er Round

 

MacDonald siguió dominando la pelea de pie con golpes precisos y fuertes patadas, defendiendo los intentos iniciales de derribe de Maia, pero el brasileño por fin logró el derribe cerca de la reja, alzando a MacDonald en el aire y terminando encima de nuevo. MacDonald consiguió ponerse de pie, elevando a Maia con su guardia de mariposa. El resto del round MacDonald siguió aplicando los mejores golpes, aunque Maia no paró de lanzar su mano izquierda con intentos constantes de derribe.

 

MacDonald vence a Maia por decisión unánime.

 

ROBERTO FIGUEROA