16 de octubre de 2014 / 03:25 p.m.

No hay ningún atleta perfecto, nadie es invencible, sobretodo en deportes de zona de contacto como son el box y las artes marciales mixtas pero la campeona máxima de mujeres de la UFC Ronda Rousey asegura que ella planea retirarse invicta. Prefiere morir que perder.

“¿Alguna vez has perdido en las Olimpiadas? Prefiero morir que perder y yo conozco esa sensación muy bien”, Rousey platicó eso en el programa de Jim Rome en Showtime en Estados Unidos. “No es que nunca he perdido, he sido derrotada en los perores momentos entonces sé lo que es perder”.

Rousey llegó a tener sus momentos difíciles en judo pero eso la ha mantenido motivada durante su carrera en la MMA.

“Todas mis derrotas fueron en Judo cuando estaba creciendo, por lo que fue la razón principal que quería hacer tanto MMA ya que sentía no había alguien que me vencía en judo y me pudiera derrotar en una pelea. Siempre era por cuestión de puntos. Nadie me ganaria. Siempre pensaba que si esto fuera una pelea de verdad, yo te mataría”.

Para Ronda una vez que inició en las MMA ella comprobó que era cierto ese pensamiento. “Fue verdadero. Si esto fuera una verdadera pelea le ganaría a todas estas chicas.

JOSE MANUEL VILLALVA