7 de diciembre de 2014 / 03:03 p.m.

La pelea por el titulo de la División Norte de la Conferencia Americana entra al último mes con nada resuelto y los cuatro vivos todavía en esta lucha.

Los Acereros de Pittsburgh y los Bengalíes de Cincinnati se enfrentan en la Semana 14 de la NFL. Cincinnati controla el destino de todos los involucrados. No solamente porque están en primer lugar con un juego y medio de ventaja con marca de 8-3-1. Si no que todavía le restan enfrentar dos veces a Pittsburgh y visitan a Cleveland. Además los Bengals, también juegan ante los Broncos de Peyton Manning.

Los Acereros todavía controlan su destino. Si ganan el resto de sus partidos, ellos serían los campeones divisionales. Pittsburgh tiene marca de 7-5. Increiblemente han sufrido derrotas ante Tampa Bay, los Jets y los Saints de Nueva Orleáns que son tres equipos con récord perdedor. Mientras que han podido vencer a escuadras como Indianápolis y Baltimore. ¿Quién los entiende?

Los Cleveland Browns están igual 7-5 y en sus juegos restantes enfrentan a Indianápolis, Cincinnati, Carolina y Baltimore. Para los Browns será clave la actuación del mariscal de campo Brian Hoyer, quien en los últimos tres juegos tiene 1 touchdown y seis intercepciones. El miércoles, el coach Mike Pettine, decidió quedarse con Hoyer como su quarterback titular en lugar del novato Johnny Manziel. ¿Les alcanzará a uno de los equipos Cenicientas de esta campaña para llegar a postemporada?

Los Cuervos de Baltimore solamente les queda un juego en la división y es al final ante Cleveland. Aparte tienen partidos en Miami (hoy), y visitan a los Jaguares. Tienen un respiro con los Jaguares de Jacksonville. Hoy enfrentan con los Delfines un duelo complicado. Además recibieron la mala noticia que estarán sin su tackle defensivo Haloti Ngata cuatro juegos al ser suspendido por violar la política de substancias prohibidas de la NFL. Pero en el papel, les resta el calendario más sencillo de los tres equipos en la División.

JOSÉ MANUEL VILLALVA