16 de octubre de 2014 / 06:33 p.m.

Los Reales de Kansas City llegan a la Serie Mundial invicto. Nadie le ha ganado en los ocho partidos que han tenido en la postemporada. Superaron a los Rojos de Cincinnati de 1976 y los Rockies de Colorado del 2007 en ganar los primeros siete juegos de unos playoffs.

Los Reales hicieron lo mismo que los Rockies que fue barrer sus primeras dos series de postemporada en su paso hacia el Clásico de Otoño. Es más Colorado al igual que Kansas City tuvo que jugar un juego de comodín para ingresar a los playoffs del 2007.

Este es la tercera campaña donde se juegan un partido en cada liga de playoff de comodines para avanzar a las Series Divisionales.

En el 2007, los Rockies ganaron 14 de sus últimos 15 juegos para provocar un juego de desempate ante los Padres de San Diego.  En aquel entonces ese Juego de Comodín de Desempate no se consideraba como parte de la postemporada. Sino era una extensión de la temporada regular.

Ese encuentro de Padres ante los Rockies duró 13 entradas donde Colorado tuvo que anotar tres carreras en la parte baja de la novena entrada para ganar 9-8. Luego barrieron a los Phillies de Philadelphia en la Serie Divisional y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Diamondbacks de Arizona.

Para Kansas City fue un trayecto similar. En el Juego de Comodín de la Liga Americana, los Reales vinieron de un déficit de 7-3 en la octava entrada para vencer 9-8 a los Atléticos de Oakland en 12 entradas y clasificar a la Serie Divisional.

Desde ese punto los Reales han agarrado fuego al barrer al mejor equipo de la temporada regular los Angels de Los Ángeles y terminar ayer miércoles venciendo en la Serie de Campeonato en cuatro juegos a los Orioles de Baltimore.

Kansas City espera que el destino no sea el mismo que los Rockies de Colorado que llegaron y fueron barridos por los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

Incluso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2007 los Indios de Cleveland tenían ventaja de 3-1 ante Boston quienes regresaron a ganar la serie 4-3 y eventualmente fueron los campeones de las Grandes Ligas por segunda vez en cuatro años.

Ahora en la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco están arriba 3-1 sobre los Cardenales de St. Louis. Los Cardenales tienen la misma oportunidad que Boston. Regresar a ganar la Serie de Campeonato 4-3 y terminar ganado su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas.

JOSÉ MANUEL VILLALVA