19 de febrero de 2014 / 10:27 p.m.

La palabra presión no es algo que ronde por la mente del técnico del Puebla, Rubén Omar Romano, que de cara al duelo que el próximo domingo sostendrá en casa de los Potros de Hierro del Atlante, aseguró que su equipo saldrá con toda la intención de ganar el partido, tal como se hizo con Cruz Azul, en espera de que ahora la historia sea distinta.

"En mi vocabulario, la presión ya no existe nunca más, hace ocho años, casi nueve, ocho y medio más o menos que la presión no existe en mi cabeza. Para pensar en cosas importantes y en salir de la porcentual, lo que tengo en la mente es ganar el partido (contra Atlante)".

Reiteró que cuando su equipo sale a tope con todos los ingredientes que se requieren en un juego de alta demanda, las cosas salen como se vieron en el choque anterior frente a los Cementeros, de ahí que exista la confianza de que podrán repetir la propuesta, pero con un saldo que les sea favorable.

"El equipo juega bien, el equipo cuando está concentrado, cuando está metido, cuando sabe los movimientos que hay que hacer, le hicimos mucho daño al rival y no se notó la diferencia del súper líder con un décimo lugar, quiere decir que hoy en el campeonato mexicano, todo depende del conjunto, de cómo lo manejes, y cuando juegas en conjunto puedes equiparar la potencia que tienen otros equipos con grandes figuras".

Sobre el debut del delantero brasileño, Maicon dos Santos, se dijo satisfecho por lo observado en el terreno de juego, con la seguridad de que le será de mucha utilidad una vez llegado el momento, razón por la que lo pondrá al menos en banca en el cotejo que sostendrán ante los quintanarroenses.

Maicon, contento por el debut

Por su parte, el ariete carioca, Maicon dos Santos, se dijo contento luego de su presentación con la casaca blanquiazul, consciente de que aún tiene mucho qué dar y que dependerá del técnico si es que se le toma en cuenta ya de manera inmediata para el choque que tienen por delante.

"Bien, me sentí muy bien, estuvo bien, jugué bien, ya pensando en el próximo partido. La recomendación del técnico es que sacara todo lo que tenía en el partido para estar bien, sacando la actitud, procuré dar lo máximo para quedar bien. Ojala que sí, pero el 'profe' es el que tiene la decisión, entonces yo voy a seguir trabajando".

Finalmente, admitió que si bien ha visto poco del Atlante, sabe de lo que está en juego en el renglón porcentual, por lo que a la par del resto de sus compañeros, tomará con la seriedad debida el encuentro, con la esperanza de marcar diferencia para así dar un paso firme rumbo a la salvación.

EDGAR GONZÁLEZ