16 de marzo de 2013 / 12:25 a.m.

Los motores vuelven a rugir este domingo en Albert Park, el ayuno de la Fórmula Uno ha terminado y con una parrilla fresca y rejuvenecida el título mundial vuelve a estar en juego, aunque con un claro favorito, su nombre: Sebastián Vettel.

El alemán lleva tres títulos consecutivos y al menos durante los entrenamientos que ya iniciaron en Melbourne, ha dejado ver que no está cansado con sus victorias y que sigue siendo el que manda, atrás, el veterano Fernando Alonso, quien más por talento que por coche, es su más cercano perseguidor en esa búsqueda de la gloria.

Alonso lleva ya con Ferrari un par de temporada sufriendo con el coche, 2012, sin embargo, fue un gran año en el que hizo valer su experiencia en la parrilla para aferrarse hasta la última fecha a campeonato, que le parecía posible aunque probable.

Este año, el asturiano ha cumplido a secas con lo que se esperaba en los entrenamientos de pretemporada, pero ahora es tiempo de hacer valer el prestigio de la escudería que no haya como darle alcance a los diseños aerodinámicos de Adrián Newey, quien ha construido el coche ganador perfecto en el garaje de Red Bull.

También están como candidatos y cartas fuertes, el británico Lewis Hamilton, quien sorprendió con su cambio a Mercedes, en donde espera un proyecto a largo plazo para desarrollar un coche ganador, de cualquier forma, el año pasado ya se vio lo que podía hacer las flechas de plata y esta temporada tiene para pelear.

Jenson Button, campeón en 2009 del Mundial, es otro de los pilotos experimentados que se ha quedado ahora como el estelar en McLaren, aunque abajo de él, viene empujando fuerte Sergio Pérez, un piloto joven y con mucha hambre de triunfa que está creciendo a pasos agigantados, ya con Sauber dio muestras de su calidad con tres podios, la mayor cantidad en una temporada para un piloto de esa escudería.

Ahora en su salto a un equipo grande, por lo que "Checo" tiene puestos todos los ojos encima esperando ver su desempeño, pues aunque ha sido criticado por el fuerte patrocinio que lo llevó a la Fórmula Uno, tendrá ahora que demostrar que su capacidad con el volante del MP4-28, para mantenerse en lo alto y luchar por el campeonato.

Entre los novatos que aparecen este año está el finlandés Valtteri Botas, el británico Max Chilton, el francés Jules Bianchi quien da el paso como titular, después de ser el piloto reserva, además del mexicano Esteban Gutiérrez quien llega a la máxima categoría tras su tercer lugar en la GP2 series.

Gutiérrez toma el asiente dejado por el japonés Kamui Kobayashi, la pasada temporada, tras mostrar buenas actuaciones en la GP2, ahora se avienta al ruedo con poca experiencia en el monoplaza, así que tendrá un año de adaptación con coche estable que ha demostrado que en las manos correctas, puede dejar una buena cosecha de puntos.

Así la pasión del Gran Circo, arranca con la primera fecha del Gran Premio de Australia, la categoría reina del deporte motor vuelve a rodar con pocos cambios y mayor emoción, ya que los neumáticos que suministra Pirelli han demostrado una degradación más rápida de lo habitual, por lo que las estrategias en boxes podrías ser el factor determinante.

Notimex