17 de enero de 2015 / 02:45 p.m.

Tigres buscará la revancha, tras iniciar el Clausura 2015 con una dolorosa derrota en casa, ahora cuando visiten la cancha del León en partido de la jornada dos del presente torneo, este sábado en punto de las 20:06 horas.

Los felinos presentarán grandes ausencias nuevamente, el debut del brasileño Rafael Sóbis tendrá que esperar una fecha más luego de que no se recuperará de la lesión. A él se le une Edgar Gerardo Lugo quien sufrió una lesión en el entrenamiento del jueves y no realizó el viaje con los felinos, además Francisco el 'Gringo' Torres aun continúa recuperándose y tampoco viajó.

A estas bajas por lesión se le suman las ausencias de Joffre Guerrón que por doble amarilla en el duelo ante Atlas salió expulsado y aunque se intentó presentar una apelación no procedió la solicitud y se pierde la segunda fecha junto al ecuatoriano también está descartado Damián Álvarez quien aun está cumpliendo los partidos de suspensión de la final del Apertura 2014. Con un total de cinco jugadores son los que no contará el técnico felino Ricardo Ferretti.

Pese a las bajas, también regresan a la alineación el portero argentino Nahuel Guzmán y el volante Darío Burbano quienes ya cumplieron un juego de castigo por las expulsiones de la final del Apertura 2014.

Ambas escuadras saldrán en busca de sus primeros puntos de la temporada, luego de la derrota de los felinos 1-0 ante Atlas y los Esmeraldas perdieron 3-2 en el Azteca ante el América.

Por su parte Tigres necesita sumar puntos, a fin de no rezagarse mucho en la lucha por los primeros puestos y sus aspiraciones a la liguilla; además del doble compromiso que tendrán los de San Nicolás de los Garza en el torneo de la Copa Libertadores a partir de la fecha 6 del torneo mexicano.

Mientras que la 'Fiera' en su presentación ante su afición, bajo el mando de su nuevo estratega, el argentino Juan Antonio Pizzi.

Tigres y León se han enfrentado en 15 ocasiones directos en torneos cortos, de los cuales el equipo de San Nicolás de los Garza ha ganado seis, los Esmeraldas cuatro victorias y un total de cinco empates.

Los felinos buscan regresar con los tres puntos a casa, con el aliciente de no haber perdido ningún encuentro de visitante en la temporada regular del Apertura 2014, pero justo en las visitas contra León desde que regresaron a la máxima categoría sus partidos como anfitrión ante los de la U.A.N.L. perdieron, 2-0 en el Apertura 2012 y 3-0 en el Clausura 2014. En el Verano 2002 se dio el triunfo más reciente Tigres en el Nou Camp, cuando ganaron 3-2.

Posible alineación: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Darío Burbano, Dieter Villalpando y Darío Carreño.

DATOS: Tigres no perdió de visitante en el torneo regular del Apertura 2014.Anoto 15 goles en el torneo regular como visitanteÚltima vez que gano en el Nou Camp fue en el Verano 2002

MAYELA SANTOYO