15 de marzo de 2014 / 09:35 p.m.

Rusia se aseguró el triunfo en el medallero de los Juegos Paralímpicos de invierno en Sochi, a falta de la disputa, este domingo, de la última jornada.

Las dos medallas de oro conseguidas hoy por Rusia hacen ya insalvable la distancia en el medallero para Alemania, que ocupa la segunda posición provisional.

El equipo local tuvo una nueva cosecha dorada en las dos pruebas de esquí de fondo, en las que de nuevo sobresalió Roman Petushkov, quien consiguió su séptima medalla de oro, resta vez en los relevos masculinos de 4x2,5 kilómetros.

El esquiador moscovita, indiscutible estrella de estos Juegos, podría conseguir el pleno mañana si se impone en la prueba de esquí de fondo de 10 kilómetros sentado.

En la final de curling, Rusia se quedó sin el título, tras perder por 8-3 ante Canadá, mientras que Gran Bretaña se llevó el bronce frente a China. En hockey hielo, el equipo local intentará resarcirse esta noche en la apasionante final ante Estados Unidos. Canadá se llevo el bronce tras imponerse por 3-0 a Noruega.

AGENCIAS