AGENCIAS
2 de julio de 2018 / 11:13 a.m.

El delantero argentino Sergio Agüero agradeció hoy a todos por el apoyo recibido durante el Mundial de futbol de Rusia 2018, menos al técnico Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico.

El jugador del Manchester City, que se marchó el domingo de forma individual de Rusia sin esperar el vuelo chárter que trasladará mañana a la delegación albiceleste, publicó un emotivo mensaje en la red Instagram. 

"Es momento de agradecer. A mi hijo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron día a día. A los que con mucho esfuerzo vinieron a Rusia para alentarnos. A todos los que desde Argentina y tantos países nos apoyaron con sentimiento y pasión", escribió Agüero dos días después de la eliminación de Argentina.

"Y sobre todo a mis compañeros que son los mejores del mundo por dejar el alma en cada partido. También a los doctores, fisios, utileros y cocineros que forman parte de un gran equipo. A seguir luchando siempre y juntos. Te amo Argentina", sostuvo el delantero. En ningún momento nombró a Sampaoli ni a su cuerpo técnico.

Agüero anotó en Rusia sus dos primeros goles mundialistas, pese a que esta es su tercera Copa del Mundo. El primero fue en el debut con la novata Islandia, que terminó 1-1; y luego el sábado marcó el tercer gol argentino ante Francia en los octavos de final, pero no alcanzó y con un 4-3 la selección albiceleste quedó eliminada.

A la hora de evaluar el rendimiento argentino, Agüero fue crítico el sábado tras la derrota con Francia. "Es bastante difícil analizar qué faltó para seguir. Pero a veces cuando ya arrancás mal por ahí es difícil hacer las cosas bien. Nosotros siempre tenemos algo que no lo tiene nadie, que es el espíritu y la actitud para ir a ganar, pero tenemos que adaptarnos a las cosas que nos pide el entrenador", sostuvo en Kazán.

El delantero, de 30 años, aseguró además el sábado que seguirá jugando en la selección argentina si vuelve a ser convocado: "En el caso de mi puesto vienen muchos centrodelanteros jóvenes con gran proyecto.

Pero en lo personal, mientras el técnico que esté, sea Jorge u otro, me sigan necesitando, obviamente estaré dispuesto". 

SR