7 de junio de 2018 / 03:10 p.m.

El mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y los seguidores no pueden esperar para disfrutar de uno de los deportes más populares del mundo.

Al igual que en cada edición siempre existen momentos inolvidables que quedan en la historia del fútbol y que serán recordados por siempre, aquí te dejamos 5 de los momentos más impactantes del mundial:

1. El famoso maracanazo ocurrió en 1950, con ese nombre se le conoce a la victoria de Uruguay sobre el país anfitrión Brasil donde se coronaron campeón del mundo. Es conocido como el día más triste del fútbol a nivel mundial.

Maracanazo

2. En el Mundial de Estados Unidos 1994 el jugador colombiano Andrés Escobar se hizo famoso por un autogol que envió a la selección devuelta a su país. Diez días después fue asesinado a manos del crimen organizado.

Andres Escobar

3. Fue en el Mundial de Alemania 2006, se enfrentaban Francia e Italia y el capitán francés Zinedine Zidane se despide del fútbol profesional dándole un fuerte cabezazo en el pecho al jugador Italiano Marco Materazzi.

Zidane

4. La misteriosa goleada que el equipo Argentino y anfitrión de 1978 se llevó sobre la selección peruana con seis goles a cero, Esto llevó a los argentinos a jugar la final de propio mundial.

Argenitna golea a peru

5. La famosa mano dios de Diego Armando Maradona quedará para siempre en la historia del fútbol, pues era el gol que necesitaban para derrotar a la selección de Inglaterra por los cuartos de final y llevarse la copa que se realizaba en México 1986.

Mano de dios

El fútbol está llenó de grandes momentos y estamos a solo unos días de hacer historia nuevamente en el mundial de Rusia 2018.