EDUARDO TORRES
14 de junio de 2018 / 01:39 p.m.

El primer duelo de México en Rusia 2018 hay que jugar contra Alemania, defensor del título mundialista que no tendrá ninguna consideración con cualquier rival al que le toque enfrentarse.

Su plantel tiene tanta calidad que Joachim Löw dejó fuera de su convocatoria a Leroy Sané, uno de los mejores jugadores de la Premier League.

El cuadro germano jugó cuatro amistosos durante el 2018 donde Löw trató de ver a una variedad de jugadores, frente a distintos escenarios de juego, con rivales muy fuertes como Brasil y otros técnicamente más fáciles como Austria.

Estos fueron los encuentros previos a la Copa del Mundo que disputó la selección teutona:

Alemania 1-1 España, 23 de marzo

Alemania 0-1 Brasil, 27 de marzo

Austria 2-1 Alemania, 2 de junio

Alemania 2-1 Arabia Saudita, 8 de junio

Los anotadores de estos juegos fueron Thomas Müller contra España, Mesut Ozil frente a Austria y contra Arabia anotó Timo Werner (el segundo tanto de ese encuentro fue autogol Omar Hawsawi). Si nos dejáramos guiar por estos amistosos, podríamos decir que México tiene alguna posibilidad de ganar como lo hizo Austria, o de hacer un partido digno como Arabia que perdió por un autogol, pero ¿esto será la realidad de Alemania o se estarían cuidado para llegar listos a la Copa del Mundo?

Esta sería la posibles alineación base para jugar el mundial:

Manuel Neuer en la portería. Línea de cuatro con Kimmich y Jonas Héctor en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente. Jerome Boateng y Matt Hummels como centrales, adelante de ellos dos mediocentros Sami Khedira y Toni Kroos, por fuera Thomas Müller y Julian Draxler, en derecha a izquierda. De mediapunta Mesut Ozil, y de centro atacante Timo Werner.

Claramente Alemania es una de las selecciones más fuertes del mundo, y esto tiene que ver totalmente con la calidad de sus jugadores. Los jugadores que tienen en la banca serían titulares prácticamente en cualquier otra selección, algunos ejemplos de esto son: Niklas Sule, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Julian Brandt o Marco Reus. Además de Ter Stegen, arquero titular del FC Barcelona.

La deficiencia más grande de Alemania puede ser su centro delantero que no es de una gran categoría como el resto de los jugadores. Al mundial también va el experimentado Mario Gómez, y dejaron fuera a Sandro Wagner y Nils Petersen, otros delanteros que tampoco son de un nivel superlativo.

Estos son los 3 mejores jugadores que tiene Alemania:

1- Joshua Kimmich, comenzó siendo un volante central, luego fue defensor central y ahora es un lateral comprobado que tuvo una muy buena temporada en liga y champions. Da seguridades defensivas y además es un gran centrador, y sin duda maneja de gran forma el juego asociativo.

2- Toni Kroos, es multicampeón de Champions y cada año es un jugador dominante desde la zona medular y en esta temporada 2017/2018 no fue la excepción. Gran parte de los balones que tiene Alemania pasan por él para encargarse de distribuir y generar oportunidades para sus compañeros.

3- Mesut Ozil, es el jugador que conecta el mediocampo con la parte de finalización. Como cada año, fue un jugador destacado en Arsenal. Es su gran oportunidad para volver a estar en la élite total del fútbol. Su trabajo de mediapunta, el tiro desde afuera del área, entrar a la zona de finalización, será de lo más peligroso que tenga Alemania por dentro.

México enfrentará a Alemania este domingo 17 de junio a las 10:00 am.