CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
29 de junio de 2018 / 07:08 p.m.

Una vez designada la sede del Mundial del 2026, México será el primer país en albergar por tercera ocasión una Copa del Mundo, pues organizará dicho certamen de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

Los estadios elegidos para ser escenarios de los partidos en nuestro país, fueron el legendario Estadio Azteca, el Estadio Akron y el BBVA Bancomer, estos tres inmuebles tendrán el honor de contar con selecciones mundialistas en sus respectivas canchas.

La accesibilidad de vivir cerca de uno de estos majestuosos estadios es algo que podría despertar el interés de cualquier aficionado al futbol, por lo que podría comenzar a prepararse para dicho evento con ocho años de anticipación, adquiriendo alguna propiedad cercana a las sedes mundialistas, pero ¿cuánto cuesta vivir cerca de alguno de estos recintos? En Mediotiempo consultamos a los especialistas de Propiedades.com, quienes nos dieron algunos datos.

“Se mejora el posicionamiento de las ciudades como marca global, gracias al evento y al clima de habitabilidad de la ciudad se ve influenciado por este torneo. Asimismo, existe una mayor sincronía de los nuevos proyectos, lo que mejora el cumplimiento de las metas comerciales y los niveles de capitalización por transacciones”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

Al revisar los anuncios activos en el portal especializado para buscar propiedades en un radio de 1.5 kilómetros de los estadios, se encontró que el precio medio de una casa cercana al Azteca es de 5.1 millones de pesos, mientras que un departamento se tasa en 2.8 millones de pesos; es decir, el precio promedio por metro cuadrado de las casas es de 21 mil 535 pesos y de un departamento 31 mil 250 pesos.

En los alrededores de la casa de las Chivas, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, el precio medio de una casa es de 2.45 millones de pesos y el de un departamento es de 2.6 millones de pesos, por lo que el metro cuadrado de la casa está en 29 mil 904 pesos y el departamento se cotiza en 29 mil 784.

Finalmente se encuentra el Gigante de Acero en Guadalupe, Nuevo León, casa del Club Monterrey, que es el más nuevo y moderno de los tres inmuebles, pues fue inaugurado en agosto del 2015 y ha recibido varios premios por su diseño y sustentabilidad, y de los precios revisados fue aquí donde se encontraron los de menor rango.

Un departamento en los alrededores de la casa albiazul tiene un precio promedio de 1.8 millones de pesos, para arrojar un precio de 8 mil 72 pesos el metro cuadrado, lo que puede dar una idea a los pamboleros de corazón, lo que tendrían que invertir si piensan en adquirir una propiedad cercana a los próximos estadios mundialistas de México.

AM