CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
28 de junio de 2018 / 11:34 a.m.

El partido de este miércoles fue una pesadilla para la selección mexicana y los números arrojados por InStat no mienten, demostrando que Andrés Guardado y Jesús Gallardo fueron los peor evaluados. 

El capitán del Tri obtuvo una calificación de 219 puntos producto de ningún desafío defensivo ganado, mientras que en ataque apenas fue certero en tres de ocho oportunidades.

Sin embargo, el peor rankeado fue Gallardo con 216 unidades que se desprenden de apenas el 50% de sus pases correctos hacia adelante, tres centros que jamás encontraron compañero y la pérdida de cuatro balones, por solo dos recuperados.

Por su parte, los mejores en estas cifras presentadas por InStat fueron Hirving Lozano (284 puntos) y Carlos Salcedo (274), calificaciones lejanas a los 323 puntos del delantero sueco Marcus Berg, de los 325 de Andreas Granqvist o los 308 de Ludwig Augustinsson, estos dos últimos anotadores en el 3-0 sobre el Tri.

Como colectivo, destaca que México solamente tuvo éxito en 1 de 24 incursiones por la banda izquierda como flanco de ataque, contra 5 de 30 por derecha y 6 de 29 por el centro. 

DP