AGENCIA DPA
30 de junio de 2018 / 07:24 p.m.

Aunque quedar eliminado del Mundial en primera ronda fue un duro golpe para Irán, uno de sus jugadores se llevó una doble frustración, al no poder debutar en el torneo por tener que ir al baño.

Pejman Montazeri iba a entrar en el primer partido, que Irán ganó 1-0 ante Marruecos. Para el zaguero, era el debut en un Mundial, quizá el primero y el último a sus 34 años. 

Pero justo cuando el técnico Carlos Queiroz dispuso su ingreso, él debió pasar por el baño, según informa el portal Khabaronline.

Y cuando volvió, ya fue muy tarde: entró el joven Majid Hosseini, que lo hizo tan bien ante los marroquíes que fue titular ante España y Portugal, los otros dos partidos de Irán en la fase de grupos. Montazeri no volvió a tener posibilidades.

"En realidad Pejman debía jugar, pero tuvo que ir un momento al baño", dijo Hosseini. El técnico luso no tuvo paciencia y decidió que el zaguero de 22 años entrara. Tanto Hosseini como Montazeri juegan en el Esteghlal Teheran de la primera división iraní.

Con cuatro puntos tras una victoria y un empate, Irán terminó como tercero del Grupo B detrás de España y Portugal, que se clasificaron a octavos con 5. Para Montazeri, Qatar 2022 sea tal vez ya muy tarde. 

SR