AFP
27 de junio de 2018 / 05:14 p.m.

"Me siento genial, pero a la vez un poco vacío", aseguró el seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-yong, este miércoles luego de la victoria 2-0 sobre la vigente Campeona Alemania, que marcó la eliminación de ambos equipos de Rusia 2018.

"Me siento un poco ambivalente. Ayer (martes) dijimos que solo había un 1% de posibilidades (de ganar). Les dije a mis jugadores que era un esfuerzo desesperado para ellos y que tenían que luchar hasta el final", dijo Shin en rueda de prensa en Kazán.

Kim Young-gwon (90+2), con un gol en el área chica que tuvo que ser validado por videoarbitraje por presunto fuera de juego, y Son Heung-min (90+6), en un furibundo contragolpe luego de una pelota que el portero Manuel Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós de los defensores del título.

"Alemania es el Campeón defensor y el número uno en el ranking de la FIFA, así que pensé en los errores que podrían cometer, porque probablemente sintieron que podrían vencernos, eso es lo que todos pensaron. Pensé que podríamos usar eso como una estrategia y hemos dado en el clavo", agregó el DT.

Corea del Sur comenzó el torneo con una derrota 1-0 ante Suecia y luego cayó 2-1 con México, los equipos que en ese orden se clasificaron a los Octavos de Final por el Grupo F.

"Como hemos ganado puedo decir que todo funcionó según lo planeado", argumentó Shin.

"Sabíamos que quizá jugarían con un 4-4-2 que luego en ataque cambiaría a un 4-5-1. Y sabíamos que ellos tendrían el control del balón, pero que alguna ocasión tendríamos nosotros. Necesitaban mucho más la victoria e iban a jugar al ataque, así que les dije a mis chicos que aprovecharan las oportunidades", puntualizó el estratega de los asiáticos.