CORTESÍA: LA AFICIÓN
30 de junio de 2018 / 11:03 a.m.

El camino para Lionel Messi y la selección de Argentina terminó en Rusia 2018. Francia fue un auténtico perro de caza que supo aprovechar sus oportunidades y terminó venciendo categóricamente 4-3 a la albiceleste en los Octavos de Final de esta Copa del Mundo.

En un partido lleno de emociones celebrado en Kazán, los galos se fueron adelante desde los primeros minutos gracias a un penal bien cobrado por parte de Antoine Griezmann, quien puso el 1-0 a los 13 minutos de juego.

Argentina insistió y antes del descanso Ángel Di María metió un potente disparo que se clavó en el ángulo del arco de Lloris, mandando el juego empatado a un gol antes del descanso.

Comenzaba el segundo lapso cuando Lionel Messi se metió en el área rival, encontró el espacio para disparar a puerta y el balón pegó en la pierna de Mercado, quien le desvió la trayectoria al arquero para decretar el triunfo momentáneo para los sudamericanos.

Francia se acomodó en el campo y con latigazos comenzó a generar peligro sobre la portería defendida por Armani, tanto que los 57 minutos, Pavard devolvió la cortesía con un disparo de tres dedos que entró la esquina superior derecha del arco.

Mbappé, que se había convertido en un auténtico demonio para la zaga argentina, puso los últimos clavos en el ataúd; anotando un doblete en los minutos 64 y 68 que dejaron a los de Sampaoli sobre la lona.

En los últimos minutos del choque, Kun Agüero anotó el tercer tanto de Argentina que puso el 4-3 definitivo, aunque el tiempo ya no fue suficiente para lograr el empate.

Los franceses se medirán en los Cuartos de Final al vencedor del encuentro entre Portugal y Uruguay.