MINELLI ATAYDE
30 de junio de 2018 / 05:27 p.m.

La implementación del VAR ha dado mucho de que hablar en la Copa del Mundo, en donde ya ha sido implementado. Incluso, México ya se vio beneficiado de él, pues en el encuentro frente a Suecia, se pidió la ayuda del video asistido para aclarar si Javier Hernández había utilizado la mano para llevarse el esférico. La revisión decretó que no había que marcar la pena máxima.

Ahora Andrés Guardado espera que les sirva para que en caso de que Neymar quiera fingir una falta, no le sea validada. Así de directo fue el mediocampista.

“A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mi juzgarlo sino a los árbitros, a la FIFA que ahora con el VAR lo tienen que ver, ver su estilo y el árbitro saberlo manejar, sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, el que lo tiene que juzgar y ponerle un arbitro son los árbitros, no nosotros”.

UN FUTBOL SIMILAR

A México se le complicó Suecia porque le cerró los espacios, esa es una de a principales teorías de los jugadores del Tricolor. Por eso, ahora el duelo ante Brasil lo ven como una buena oportunidad para mostrar el talento, para jugar a ras de pasto, para lucirse con dribles. Ambos equipos lo saben hacer, y por eso este duelo promete espectáculo.

“El futbol nos pone en Octavos contra un estilo parecido al nuestro, debemos dejar de lado lo que se hizo mal con Suecia y canalizar todo para este que es el partido de nuestras vidas”.

Varios jugadores de este conjunto pueden estar ante su último Mundial. La mayoría ya rebasan los 30 años, y eso disminuye las posibilidades de que se les pueda ver en otra Copa del Mundo. 

No obstante, Andrés Guardado hizo hincapié en que, en su caso, no saldrá motivado al pensar que puede ser la última vez que pise un escenario como tal.

Andrés ya participó en la edición del 2006 con tal solo 19 años, en el 2010 y en el 2014. Sin duda, la primera ocasión dejó huella en aquel partido de Octavos de Final contra Argentina. 

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido para cambiar la historia no pasa por la cabeza que sea nuestra ultima oportunidad, nos motiva el hecho estamos en octavos, con Brasil enfrente ya un partido de llegar al quinto partido, a nadie nos pasa por la cabeza que sea el ultimo mundial para algunos, nos motiva que pasamos un grupo muy difícil y esta en nuestras manos, ante un gran escenario para que se le de mas valor si se consigue un triunfo el llegar a un quinto partido”.

SR