5 de junio de 2018 / 03:49 p.m.

Este próximo 14 de junio disfrutaremos durante un mes del Mundial de Rusia 2018, donde 32 selecciones del mundo se enfrentarán para descubrir quién levantará la copa.

Te recomendamos: Sí se le puede dar un susto a Alemania: Manuel Lapuente

Para celebra este gran acontecimiento te dejamos las 10 curiosidades de la tan codiciada Copa del Mundo:

1. Fue en 1930 que se realizó el primer Mundial de Fútbol de la historia, este ocurrió en Montevideo, la capital de Uruguay.

2. La versión actual de la copa del mundo tuvo su primera aparición en el mundial de Alemania 1974.

3. En el Mundial de Brasil 1950 los jugadores de India se negaron rotundamente a participar porque no se les permitió jugar con los pies descalzos.

4. En el museo de la FIFA se puede encontrar el trofeo original que se encuentra en Suiza.

5. Existe una ley que impide a cualquier persona tocarla. Los únicos que tiene autorizado tocarla sin ninguna protección son los jugadores campeones del mundo incluyendo a los anteriores y a los jefes de estado.

6. El partido con mayor asistencia de público en la historia del Mundial fue en la final de Uruguay contra Brasil con 199 mil 854 espectadores, resultando campeones los uruguayos.

7. El mayor goleador de los mundiales es el famoso jugador brasileño Ronaldo, con un total de 15 goles en 1998, 2002 y 2006

8. Luis Monti jugó para la selección Argentina en la final de 1930 contra Uruguay. Y cuatro años más tarde, en a final de 1934 jugando para Italia.

9. Un dirigente italiano escondió el trofeo de la Copa del Mundo, que había ganador Italia en 1938, bajo un colchón, todo esto para evitar que fuera tomada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

10. El arquero mexicano Antonio Carbajal y el mediocampista alemán Lothar Matthaus son los jugadores que más mundiales han jugado con un total de 5 cada uno.

Estás son solo algunas de la curiosidad que han ocurrido en la historia de la copa del mundo. Solo nos queda esperar qué curiosidades registrará este Mundial de Rusia 2018.