JOSÉ VILLALVA Y ROBERTO FLORES
19 de agosto de 2014 / 04:44 p.m.

 

¿Quién dice que el tamaño y peso importa? En la Serie Mundial Little League en Williamsport, uno de los jugadores de los Vaqueros de la Linda Vista, Ruy Martínez, se dio a conocer ayer en la victoria de México 6-2 ante Australia.

En Puerto Rico esta en el roster Erick Figueroa que mide 1.93 y muy pronto se volvió popular en el evento en Pennsilvania. Pero el regiomontano Martínez se convirtió en una sensación en Estados Unidos porque midiendo 1.42 metros es el jugador más pequeño en el torneo de Williamsport 2014. Hasta fue portada en la página de Yahoo! en Estados Unidos.

Pero Martínez ha demostrado tener un corazón enorme. En el partido ante Australia estuvo sensacional al conectar tres hits en sus tres turnos al bat y mostró poder al pegar un cuadrangular. Todo para ayudar a los Vaqueros de la Linda Vista triunfar 6-2 para seguir vivo en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Ahora Martínez y el conjunto mexicano enfrentan otro compromiso donde están obligados a ganar cuando enfrenten a Venezuela que venció ayer 2-1 a Puerto Rico.Pero con jugadores con el talento y corazón de Ruy Martínez un triunfo es posible.

David y Goliat juntos en Williamsport

En la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, donde participan niños de 12 y 13 años de edad, hay peloteritos de todas las tallas y estaturas, pero ayer se reunieron el más bajito y el más alto de todos, "David y Goliat" juntos.

Se trata del mexicano, jugador de los Vaqueros de Linda Vista, Ruy Martínez, quien mide 1.42 metros, y el puertorriqueño Erick Figueroa, con 1.96 de estatura y más de 100 kilogramos de peso.

La imagen publicada en el portal de bleacherreport ha llamado fuertemente la atención, pues hay una diferencia abismal entre uno y otro, tanto en la altura como en el peso, Martínez apenas pasa los 40 kilos, pues el boricua le saca más de medio metro al guadalupense.

Ruy Martínez maravilló a muchos ayer, en el triunfo de los Vaqueros en el triunfo sobre Australia, al conectar un cuadrangular por todo el jardín central, pues con su baja estatura y peso, dejó en claro que tiene un gran poder en su bat.

David y Goliat, Figueroa y Martínez, siguen llamando la atención en Williamsport y podría darse un enfrentamiento en un futuro si ambas escuadras siguen avanzando en esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas.