19 de julio de 2014 / 05:57 p.m.

El serpentinero zurdo de los Yanquis de Nueva York, C.C. Sabathia, se perderá lo que resta de temporada debido a que el próximo miércoles se someterá a cirugía de la rodilla derecha por degeneración de cartílago.

La noticia no fue bien recibida por la novena neoyorquina, que esperaba que el lanzador estelar se reintegrará a la rotación del equipo.

Aunque la cirugía no se llevará a cabo mediante microfracturas, lo cual requeriría mayor tiempo de recuperación por ser un procedimiento más invasivo, a los Yanquis no les cae bien la noticia, ya que está iniciando la recta final de la campaña y el equipo marcha tercero en la División Este de la Liga Americana.

Se trata de una operación que tiene como objetivo limpiar el área afectada eliminando el tejido dañado para impulsar la curación del tejido sano.

La intervención estará a cargo del doctor Neal ElAttrache, médico principal de los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo a un informe del gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

El directivo de los Yanquis agregó que Sabathia podría estar recuperado y participar en los entrenamientos de primavera del próximo año, aunque reconoció que los médicos no garantizaron que así sea.

Los Yanquis marchan terceros en la Este de la Americana, con marca de 48-47, detrás de los Orioles de Baltimore (52-42) y los Azulejos de Toronto (49-47).

AGENCIAS