29 de julio de 2014 / 09:28 p.m.

El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, confirmó hoy su renuncia al cargo, por lo que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) comenzó a buscar a su reemplazo.

Fuentes de la AFA confirmaron a Notimex que Sabella oficializará mañana, en una rueda de prensa, la decisión de no renovar su contrato.

La salida de Sabella fue anticipada por su representante, Eugenio López, en vísperas de la final del Mundial Brasil 2014, que Argentina perdió ante Alemania.

El anuncio incomodó al propio Sabella, que se encaraba para dirigir al equipo en un partido tan decisivo, y sorprendió a la opinión pública, ya que el entrenador se había ganado el cariño de los exigentes fanáticos argentinos.

Una vez de regreso en Buenos Aires y convertido en subcampeón del mundo, Sabella advirtió que debía consultar a su familia y que aún no estaba todo decidido, ya que la AFA quería que se mantuviera en el puesto.

Los tiempos presionaron al técnico, ya que Argentina tiene que cumplir compromisos inmediatos porque en septiembre y octubre disputará amistosos contra Alemania y Brasil.

Además, el equipo se debe preparar para la Copa América 2015 que se jugará en Chile y en la que espera terminar con la sequía de títulos internacionales que arrastra desde hace décadas.

La renuncia de Sabella desató una danza de nombres de entrenadores que podrían sustituirlo, entre ellos Gerardo Martino, quien acaba de dejar al Barcelona, y el técnico de Colombia y ex DT de Argentina, José Pekerman.

NOTIMEX