22 de abril de 2014 / 06:52 p.m.

Luego del golpe difícil que fue el no calificar a la liguilla del futbol mexicano, Sergio García mencionó que el equipo esta tomado esta semana para sacar toda esa frustración que dejo el ser eliminado del torneo.

"La verdad es que fue difícil el golpe de asimilar, ahorita estamos entrenando muy intenso, sacando la frustración que tenemos, al menos hoy fue así, se notó un poco la frustración de no poder calificar", señaló.

Para el último duelo de este primer semestre, Matute sabe que Tigres tendrá que tener una despedida decorosa ante su afición, quien sufrió también de la mala campaña donde, según el propio arquero, falto gol y regularidad.

"(Hay que tener) una despedida decorosa, se merecen es y que se vayan con un sabor de boca no tan amargo.

"A lo largo de la temporada sufrimos mucho de gol, no estuvimos tan atinados como en la copa, no pudimos reflejar el buen trabajo de la temporada, estábamos como la segunda mejor defensiva, habíamos hecho un buen trabajo, pero cuando pudimos matar a los rivales los dejamos vivir y eso hizo escapar puntos importantes", comentó.

El elemento que tuvo la oportunidad de quedarse con la titularidad este torneo, añadió que en lo personal fue una buena campaña por este logro, sin embargo es consciente de que más que Ricardo Ferretti, los jugadores son los responsables de esta mala actuación.

"Hay que ser exigentes con uno mismo, al no conseguir la calificación es un tropiezo, tuve un logro al asumir la titularidad, pero me voy con un muy mal sabor de boca.

"Creo que se dicen muchas cosas el Tuca, la verdad es que como jugadores asumimos la responsabilidad, somos los que estamos dentro de la cancha", enfatizó.

NÓMINA NO GARANTIZA ÉXITO

Quizás Tigres sea uno de los planteles con nómina más alta, sin embargo Matute señaló que eso no garantiza el éxito, además admitió que todo el plantel esta con Ricardo Ferretti respaldándolo.

"Sabemos que a veces hay baches por lo que pasan todo equipo, no solo nosotros si no a lo largo de la historia equipos con mucho plantel y nomina, pero eso no asegura el éxito en ninguna parte, hay que asumir la responsabilidad y saber que no estamos dando los resultado por los cuales nos trajeron, tenemos que asumir la opinión de ustedes y de la gente en general que ha sido fuerte.

"Sabemos que eso es algo que pasa (cuando los resultados no se dan se piensa despedir al técnico) pero el respaldo del equipo lo ha tenido, estamos trabajando y esas deducciones las va a tomar otra gente y nosotros seguimos con el tuca a full", finalizó.

JAIR RAMOS