15 de diciembre de 2014 / 04:35 p.m.

Los Kings de Sacramento despidieron el domingo por la noche a su entrenador Michael Malone, apenas 24 partidos después de que comenzara su segunda temporada con el equipo.

Una persona con conocimiento de la situación confirmó el despido el domingo por la noche bajo condición de anonimato porque el equipo no lo había anunciado aún. La noticia fue recogida antes por Yahoo Sports. El lunes se esperaba un anuncio formal.

Malone tenía una estadística de 39-67 tras su contratación en junio de 2013 por parte del nuevo propietario, Vivek Ranadive. Malone fue contratado antes que el director general, Pete D'Alessandro, en lo que se consideró un orden poco habitual de acontecimientos. Ahora, D'Alessandro tendrá la oportunidad de contratar a su propio técnico.

El técnico asistente Tyrone Corbin asumirá las tareas de entrenador interino, señaló la persona con conocimiento de la decisión. Corbin registró una estadística de 112-146 en más de tres temporadas como técnico en el Jazz de Utah, y tras la temporada pasada no recibió una oferta de contrato.

Los Kings registraron un balance de 28-54 en la primera temporada de Malone y se perdieron los playoffs por octavo año consecutivo. Esta temporada comenzó algo mejor, y el equipo ganó nueve de sus 14 primeros encuentros.

Sin embargo, los Kings perdieron su siguiente partido y cayeron en espiral después de que la estrella DeMarcus Cousins quedara fuera de juego por una meningitis viral. Sacramento ha perdido siete de sus nueve partidos sin Cousins, y está empatado en el décimo puesto de la Conferencia Oeste con foja de 11-13.

El despido es el primer gran revés en el mandato de Ranadive. El propietario fue recibido como un salvador cuando compró el equipo a la familia Maloof en 2013 e impidió que el equipo se mudara a Seattle.

Los Kings empezaron su andadura con un proyecto de estadio valorado en 477 millones de dólares y que se espera abra en el centro de la ciudad para la temporada 2016-17. Pero el propietario no ha logrado revocar la racha de derrotas que siguió a una serie de ocho temporadas en los playoffs.

AP