9 de enero de 2014 / 01:45 a.m.

Nunca se puede dar por descontado a un doble campeón mundial, menos si se trata del español Carlos Sainz. Tras sufrir tres pinchaduras en la jornada del martes, el apodado Matador ganó la especial de este miércoles, la más larga para los autos en la historia del Dakar desde el 2005 gracias a sus 657 kilómetros cronometrados.

A bordo de su buggey de la marca SMG, el ex ganador del Rally Dakar demostró su pericia y recuperó los más de 12 minutos de desventaja que acumuló en la tercera jornada. Con la velocidad que le permitía su coche concretó el recorrido 5h20:32 para asestar un golpe a la escuadra X-Raid y su batallón de Minis.

Sainz había anticipado antes de iniciar el Dakar, que aunque su vehículo parecía con menores capacidades técnicas que los Minis donde manejan el actual campeón Stéphane Peterhansel o el español Joan Roma, y así lo ha hecho valer para asumir de paso el liderato general.

El francés Stéphane Peterhansel ha tomado la segunda plaza de la especial, a seis minutos de Sainz, para recortar distancia a 18minutos en la general y mantenerse quinto, con lo cual la pelea se encuentra abierta.

El español Joan Roma, integrante de X-Raid, cedió el liderato general con apenas dos minutos tras llegar a Chilecito en la quinta posición.

LUIS RAMÍREZ