REDACCIÓN
28 de febrero de 2014 / 12:09 a.m.

Alguna vez te habías puesto a pensar cuál es el salario de los árbitros que militan en el continente Europeo, pues aquí tenemos la respuesta.

 

En las últimas semanas los árbitros están tomando cierto protagonismo pero no para bien , han sido protagonistas de críticas debido a errores en los partidos en los cuales les a tocado pitar.

Pese al mal desempeño que los árbitros tienen en alguno de sus partidos, también trabajan por un sueldo y aquí te lo presentamos.

Por ejemplo, un árbitro europeo, cobra 3.700 euros por partido, más diez mensualidades de 11.000 euros, estaríamos hablando de que se embolsa 12.000 euros por derechos de imagen y 6.000 euros por cada partido en Europa.

En total cobran más de 200.000 euros al año por pitar y cuando tienen que hacer viajes lo hacen en primera clase y están obligados a dormir en la localidad en la que arbitren.

Un árbitro de fútbol de la liga española puede ganar más dinero que el presidente del Gobierno.

Aunque mas sencillos son los salarios de los Árbitros Asistentes, cobrando 1.440 euros (1.435, en el caso del cuarto árbitro) por partido.

En la Liga Adelante (2da división de España), las cifras son un poco mas bajas contando con 1.512 euros por encuentro para los árbitros y 682 euros para los asistentes.

Los salarios de los árbitros españoles están por encima de sus colegas europeos y sólo son superados por los jueces británicos e italianos, que ganan alrededor de 24.000 euros por partido, los primeros, y 8.000 euros fijos al mes más 4.000 por partido, los segundos.