23 de octubre de 2014 / 11:12 p.m.

Ayer por la noche en Utah se disputó el último partido de la etapa regular de la MLS para el Real Salta Lake y para Chivas USA y al el resultado favoreció a los del norte de Estados Unidos al son de 2-0.

En este partido se vieron las caras dos tapatíos, uno por cada cuadro, se trata del defensa central Carlos Salcedo quien cumplió su segundo año como titular indiscutible con el Real Salt Lake y por el otro lado el delantero sensación Érick "Cubo" Torres, quien se fue inédito en su duelo contra los de la ciudad del Lago Salado.

Estos dos jugadores disputaron los 90 minutos en el partido, pero ambos tienen otra similitud es que aspirar, por su edad, a formar parte de la selección mexicana que peleará el preolímpico para Río 2016.

Salcedo es un jugador que se va integrando a la selección y es que a su edad es el único central mexicano titular en el extranjero y en su equipo en varios ocasiones se ha ganado el distintivo del mejor hombre del partido e inclusive ya anotó su primer gol como profesional.

Salcedo hizo las inferiores con los Tigres de Nuevo León, pero ante la poca participación que le dan a sus canteranos optó por probar fortuna en el futbol de Estados Unidos donde culminó siendo titular con el Salt Lake City.

Por su parte, el "Cubo" firmó su mejor año como profesional, pues se despachó con 15 goles y terminó entre los mejores anotadores de la MLS.

Ahora el futuro del "Cubo" está en las manos del comisionado quien tendrá que desembolsar más de cinco millones de dólares para que Érick Torres permanezca en la Estados Unidos y ya después le designen equipo, pues Chivas USA puede cambiar de ciudad y de nombre para 2015. 

Jesús Hernández Téllez