2 de julio de 2014 / 01:28 a.m.

Recién desempacado de Brasil y tras visitar la que fue y será nuevamente su casa, Carlos Salcido no ocultó su felicidad por regresar al Guadalajara. El mundialista mexicano apareció por la mañana en las instalaciones de Verde Valle para reportar y platicar con su nuevo técnico, Carlos Bustos.

El zaguero tapatío se dijo emocionado por volver a sus orígenes y reencontrarse con gente querida, pues sin duda, uno de sus grandes sueños era volver a vestir la camiseta rojiblanca.

"Me siento bien, contento de ver a buenas amistades, a gente que tenía muchos años de no ver, me da mucha alegría saludarlos y nos veremos en unos días otra vez en este lugar. Gracias a Dios estamos próximos a entrenar con el equipo para empezar con los retos grupales y esperemos que todo salga bien", expresó al portal oficial del Guadalajara.

Carlos Arnoldo trata de olvidar el duro golpe que resultó la eliminación de México en el Mundial de Brasil. Hoy en día su única prioridad es integrarse lo antes posible a sus nuevos compañeros para llegar al 100 por ciento al arranque del próximo torneo.

"Hay que darle vuelta a la página, hay que meterse al equipo, que es Chivas y a darle; físicamente estoy muy bien, tranquilo y contento, no hay que perder eso, seguir trabajando pues no hay que dejar de hacerlo".

El veterano futbolista del Rebaño considera que el Guadalajara ha formado un plantel competitivo plagado de calidad, por lo que cree pueden pelear cosas importantes.

"Los jugadores que llegaron ahora al plantel los conozco muy bien de la Selección, es gente muy profesional, que va a ayudar mucho al equipo, más los que están, simplemente hay que tratar de hacer lo correcto como equipo para el bien de todos".

El oriundo de Ocotlán disfrutará de unos días más de vacaciones, ya que estará incorporándose a la pretemporada el próximo 10 de julio, luego de que Chivas retorne de su gira por Estados Unidos.

RIGOBERTO JUÁREZ