8 de mayo de 2014 / 12:16 a.m.

Aunque se ha sabido que Tigres buscará negociarlo en el próximo draft del fútbol mexicano y tiene pie y medio fuera de la institución, Miguel Herrera contempla a Carlos Salcido como una de las sorpresas para formar parte del tricolor en el mundial de Brasil 2014.

Irónicamente el dos veces mundialista plurifuncional en la cancha aún felino, está lejos de quedarse como jugador de Tigres a pesar de tener tres años de contrato pero muy cerca de cumplir el sueño de cualquier futbolista: jugar un mundial de fútbol y este será el tercero en su provechosa carrera en el balompié.

Desde el martes se filtró la que sería la lista final de 23 convocados que el técnico nacional, Miguel Herrera anunciará este viernes. En ella aparece sorpresivamente el nombre de Carlos Salcido y la sorpresa es porque jamás en la era Piojo, el nacido en Ocotlan, Jalisco, había sido tomado en cuenta para la selección nacional.

Incluso La Afición pudo obtener la información de que Salcido ya le ha platicado a sus allegados, familiares y amigos que charló con Miguel Herrera y aceptó el reto de ir al mundial y aportar su calidad, plurifuncionalidad y experiencia para con el grupo.

Además de su basta experiencia en primera división mexicana y en Europa en donde fue campeón en Holanda con el PSV Eindhoven y brilló con el Fulhan de Inglaterra, su capacidad para jugar en distintas posiciones son una de las mayores razones por las que Herrera decidirá llamarlo.

Carlos Salcido comenzó su carrera como defensa central, después pasó a la lateral izquierda en donde brilló en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en Holanda e Inglaterra además del Guadalajara. Regresando a México con Tigres en el 2001 Salcido fue colocado por Ricardo Ferretti en la media de contención y lo hizo tan bien que fue campeón con los felinos en el apertura 2011.

En las últimas semanas, Carlos Salcido, demostró que como lateral derecho también puede funcionar pues fue utilizado de emergencia en esa posición en Tigres y se le notó cómodo, con salida, buena marca y hasta centros que terminaron en anotaciones para los auriazules.

Todas esas características las analizó el cuerpo técnico de la selección nacional y solo es de esperar y ver el nombre de Carlos Salcido como uno de los 23 futbolistas que intentarán defender la verde de la mejor manera en Brasil 2014.

DIEGO MEDINA