12 de enero de 2015 / 03:29 a.m.

Personal del Ayuntamiento de Guadalajara estuvo presente en el encuentro entre Leones Negros y Monterrey para valorar las medidas de seguridad implementadas. El saldo final fue blanco.

Personal de la Unidad Táctica Lobos, Proximidad Ciudadana, elementos del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia resguardaron el evento. Al final no hubo incidentes graves que lamentar.

"Únicamente una persona en estado de ebriedad y boletos recogidos a revendedores; de ahí en más, todos estuvo tranquilo.", comentó el Lobo 1, encargado del operativo de seguridad.

Señaló que no hubo incremento en cuanto a elementos de la policía por no ser considerado partido de alto riesgo, pero destacó que para los encuentros de Atlas, de mayor riesgo, necesitan triplicar la cantidad de elementos.

"No se incrementó debido a que este partido no era de alto riesgo, pero si las medidas estuvieron más estrictas respecto a revisiones.

"Lo normal y claro que se tiene que incrementar el personal (para los de Atlas), considero que un triple, que es lo que se necesitan, aunque terminan mandando 400 elementos. Pero lo normal se necesitaría mil para un partido de esos. Y eso ya no depende de la policía sino del Ayuntamiento".

MIGUEL RODRÍGUEZ