9 de septiembre de 2014 / 02:24 p.m.

Tras nueve meses hospitalizado por una accidente de esquí, el ex piloto alemán Michael Schumacher dejó el hospital este martes y seguirá su tratamiento en su casa de Gland, Suiza, informó la familia en un comunicado.

"A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han realizado progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante", dijo la vocera de la familia, sin precisar cuando abandonó el centro médico.

Schumacher, de 45 años, sufrió un traumatismo severo en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses en el centro turístico de Meribel el 29 de diciembre.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 —terminó su carrera en 2012— recibió tratamiento en Grenoble, Francia, desde el percance. Allí fue colocado en un coma inducido médicamente para ayudar a reducir la inflamación en el cerebro.

Salió del coma en junio pasado luego de haber sido trasladado a un hospital de Suiza, país donde tiene también su residencia.

AGENCIAS