30 de agosto de 2014 / 12:24 a.m.

 

En los últimos años, y en especial, desde la primera vez que Fiorentino Pérez tomo las riendas del Real Madrid, en el 2000, el conjunto español se ha caracterizado en contratar a varias de las mayores estrellas del fútbol mundial, aunque también se ha caracterizado por la salida de estas figuras de manera polémica.

El argentino Ángel Dí María es uno más de los futbolistas talentosos que ha tenido una salida alarmante del conjunto del Santiago Bernabeú.

Las salidas más escandalosas.

Samuel Eto´o (1998-199):

 

La salida del delantero camerunés es considerada una de las más trágicas en la historia reciente del Real Madrid.

Tras solo jugar una campaña con los entonces dirigidos por Vicente del Bosque, Eto´o fue transferido al modesto Mallorca en donde se dio a conocer.

Con el Mallorca el artillero africano logró vencer a los “Galácticos” 5-1, en la temporada 2002-2003.

Aunque lo peor para los madridistas llegó con su pase al Barcelona, en donde se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo.

El ex seleccionado camerunés se burló del Real Madrid, durante los festejos de su primer campeonato de liga con los blaugranas.

Fernando Redondo (1994-2000)

 

A pesar de ser calificado como “Irremplasable” por Vicente del Bosque, el mediocampista argentino fue transferido al Milán, a raíz de una oferta irrechasable para los merengues.

El considerado, por varios expertos, como el mejor centrocampista de la historia, dejó las filas merengues en medio de varias protestas de los socios y aficionados.

Vicente del Bosque (1999-2003)

 

El técnico ganador de la octava y novena Champions del Real Madrid, fue despedido de manera inexplicable.

Tras la salida del actual técnico de España, los merengues sufrieron una gran inestabilidad en la banca y tres temporadas seguidas sin títulos.

Fernando Morientes (1997-2003)

 

El “Moro” logró ganarse a la afición madridista gracias a sus goles, y a su destacada participación en la conquista de la Champions League en el 2000 y 2002.

Tras perder la titularidad ante Ronaldo, el ariete español fue cedido al Mónaco.

Con el conjunto del principado, el mundialista español fue pieza fundamental en la eliminación del conjunto español, en los cuartos de final de la Champions 2003-2004.

Claude Makélélé (2000-2003)

 

La salida del mediocampista francés, ha sido considerada entre las más desastrosas en la historia del Real Madrid.

Fue vendido por no ser considerado mediático.

Con su salida el conjunto español buscó cubrir su posición con diferentes jugadores por varios años, mientras el mundialista francés se convertía en figura con el Chelsea.

Michel Owen (2005-2006)

 

El Balón de Oro del 2001, solo disputó una campaña con los “Galácticos”.

Tras marcar 16 goles, el artillero inglés abandonó a los merengues, ante la llegada de los brasileños Robinho y Julio Baptista.

Robinho (2005-2008)

 

A cambió de 25 millones de euros, el Real Madrid fichó al delantero brasileño, llamado en su momento, el sucesor de Pelé.

Pese a un inicio prometedor, Robinho no pudo consolidarse como figura del Real Madrid, pasando al Manchester City por 40 millones euros.

Wesley Sneijder (2007-2009)

 

Tras haber destacado en su primera campaña con los merengues, las lesiones acosaron al holandés en su segunda temporada.

Sneijder no fue contemplado por el entonces técnico del Real, Manuel Pellegrini, pasando al Inter de Milán, con el cual conquistó la Champions League en el estadio Santiago Bernabeú.

Arjen Robben (2007-2009)

 

Las lesiones fueron el principal problema del mundialista holandés en el cuadro de la capital española, al cual llegó a cambió de 36 millones de euros.

Tras dos modestas campañas, Robben paso al Bayern Munich, en donde se ha convertido en figura.

Mesut Ozil (2010-2013)

 

La salida del seleccionado alemán causo la molestia de los seguidores madridistas, gracias a su gran aporte al conjunto merengue.

Con un costo de 45 millones de euros, el germano se convirtió en la mejor venta en la historia del Real Madrid, antes de Di María.

Gonzalo Higuaín (2006-2013)

 

Tras haberse consolidado como uno de los artilleros más confiables del Real Madrid, el “Pipita” pasó al Napoli de Italia por 36 millones de euros.

RAFAEL RIVERA