23 de abril de 2014 / 08:02 p.m.

Luis Miguel Salvador, presidente de Rayados, se propone a investigar para saber si hay algún soborno en la institución.

 

En el marco de la presentación del programa "Rayados en la mira", que tendrá como objetivo detectar talento a partir de los 9 años, Luis Miguel Salvador, presidente del Club Monterrey aclaró que en la institución regiomontana ponen mucha atención para evitar una situación similar a la que en principio comentó el jugador de Pumas Daniel Ramírez y un visor de Pachuca y en la cual se investiga si hubo soborno.

"Nosotros como institución siempre vamos a estar atentos a identificar y erradicar si se llegara. Presentar ese tipo de situaciones", expresó Salvador.

El directivo puso como ejemplo los lineamientos que como institución se maneja desde hace algunos años.

"Ya desde hace años se venia platicando con las familias que no se podían dar regalos de navidad, no esta permitido eso por darles un ejemplo y les estoy hablando de hace 10 años, para evitar malos entendidos, puede ser algo bueno pero para evitar situaciones que puedan ser comprometedoras, es mas en ese tiempo se estipuló que si algún padre de familia entregaba un regalo a un entrenador saldrían de la institución el entrenador y el niño", puntualizó el directivo.

En cuanto a la campaña "Rayados en la Mira", Salvador, junto con Nicolás Martelloto director de fuerzas básicas invitaron a inscribir a los niños nacidos entre 2002 y 2005 y posteriormente se les avisará el lugar de las pruebas.

No lo he vivido.Se dice que en pases como Argentina, la práctica de dádivas o pagos a visores para entrar a fuerzas básicas es algo común, sin embargo el defensor de Rayados, José Basanta, nunca vio ni vivió algo similar a lo vivido por Daniel Ramírez jugador de Pumas.

"No. Gracias a Dios todos los entrenadores que tuve desde chico fueron de mucha honestidad, de trabajo y no tuve ningún problema en eso.

"En mi carrera no y cercano tampoco. La verdad que he conocido muchísimos compañeros desde inferiores y nunca me comentaron nada raro", aseguró.

JOSE LUIS GARZA