19 de abril de 2014 / 02:59 p.m.

Luego de alcanzar su objetivo de la permanencia, Atlas ahora se enfoca en pelear por un sitio a la liguilla cuando reciba al Toluca, que no se resigna y quiere el primer sitio de la clasificación general.

En juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX en la cancha del estadio Jalisco, estas escuadras dirimirán diferencias a partir de las 21:00 horas con arbitraje de Ricardo Arellano.

La "Furia rojinegra" prolongó su agonía hasta que Atlante dejó de "hacer su tarea" y permitió que los tapatíos ya no tengan que preocuparse por el tema del descenso, por lo que ahora ven hacia adelante en busca de la liguilla.

Para llegar a la "fiesta grande", los "Zorros" tienen la imperiosa necesidad de salir con los tres puntos, el problema es que no han hecho pesar su condición de local, donde han sido incapaces de ganar en todo lo que va del torneo.

Atlas, que tiene 18 unidades, únicamente ha ganado dos de los últimos diez juegos en los que ha sido local ante Toluca, por cinco igualadas y tres descalabros.

En tanto, la escuadra mexiquense ya es uno de los invitados a la fase final, solo que no se han conformado y quieren alcanzar y superar a Cruz Azul para terminar en el primer sitio de la clasificación.

Habrá que ver, sin embargo, qué equipo utilizará el técnico José Saturnino Cardozo para encarar este duelo, seguramente uno lleno de suplentes, ya que deben enfrentar la "vuelta" de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo miércoles.

Toluca, que acumula 31 puntos, presenta tres triunfos en los diez más recientes partidos disputados en cualquier cancha ante los tapatíos, a cambio de dos derrotas y cinco empates.

NOTIMEX