21 de mayo de 2014 / 05:48 p.m.

El director deportivo del Bayern de Múnich, Matthias Sammer, elogió la figura del entrenador español Pep Guardiola y su labor en la consecución del doblete de liga y copa, en lo que consideró una "temporada sensacional" a pesar de las críticas que recibió en Alemania por su juego de posesión.

"Hemos llevado a cabo profundos cambios con Pep y hemos seguido siendo competitivos. Eso es sensacional", manifestó Sammer en una entrevista a la revista del club bávaro publicada hoy en la página web del Bayern.

"Pep ha realizado un duro trabajo. Además de su propia integración y a pesar de la fuerte historia del club consiguió introducir sus propias ideas", apuntó.

"Él era consciente de que las decisiones sobre la alineación, la táctica y organización tienen efectos en el club. Para ello se necesita crear una gran relación de confianza sin egoísmo", incidió Sammer.

"Hay que agradecer a la gran personalidad de Pep que no se ha obstinado o ha sobrepasado la línea sino que ha buscado siempre el consenso. Él da todo por el club, pero respeta la institución y su historia. Eso se puede percibir en cada situación", opinó el director deportivo del Bayern.

Con la consecución del doblete, según el exjugador, "el equipo y Guardiola han satisfecho totalmente las expectativas que habíamos depositado en ellos".

AGENCIAS